Nuestro Consejo de Administración tiene un perfil global y diverso, colectivamente centralizado en la protección del asegurado, la creación de valor para todos los stakeholders y en ser un referente reputacional en el sector.

 

James Perreten Shinehouse

Presidente
James Perreten Shinehouse

Presidente del Atlantic Financial Advisory Partners, Philadelphia. Con más de 30 años de experiencia como asesor financiero y consultoría de negocios, incluyendo Global Head de Kroll’s Financial Advisory Services y director general de múltiples compañías en industrias diversas. Su experiencia se extiende también a complejas negociaciones en M&A y situaciones de reestructuración. Ha servido como director en consejos de docenas de compañías, tanto como presidente como con responsabilidades de gobernanza corporativa y liderando comités de auditoría y finanzas. US Certified Public Accountant, KPMG y Arthur Andersen. Graduado en economía y negocios por la Universidad West Chester. Profesor adjunto.

Antonio Trueba

Consejero delegado
Antonio Trueba

“Con más de 4 billones de euros en pasivos de vida y de pensiones en Europa Continental, bajo la presión de las nuevas exigencias de Solvencia II y de los bajos tipos de interés, tenemos una magnífica oportunidad para crear una marca especializada en gestionar y consolidar carteras en run-off

Con más de 20 años de experiencia en el sector de seguros, Antonio Trueba tiene una reconocida experiencia de negocio, financiera y técnica. Con título universitario en ICADE y Advanced Strategic Management de la IMD (Lausanne). Comenzó su carrera en Aegon en 1993 y se unió al grupo asegurador de CaixaBank en 1998. Fue Director General de VidaCaixa desde 2013 a 2017. Ha sido presidente de la Agrupación de Vida y Pensiones de UNESPA, miembro de la Comisión Permanente de Inverco y consejero del Swiss Life Network.

Murray Wood

Non-Executive Director
Murray Wood

Murray es socio de Nazare Capital y tiene más de 20 años de experiencia en el sector de servicios financieros. Anteriormente fue Global Head of Insurance Solutions en el banco japonés Nomura, donde fue responsable de hacer inversiones en oportunidades en seguros de vida a nivel mundial. Como parte de su puesto, Murray estableció Nomura Re para permitir a Nomura la participación en transacciones de reaseguro con compañías de seguros. Sus puestos anteriores a éste fueron European Head of Insurance Solutions en Lehman Brothers en Londres, donde se enfocaba en clientes europeos, así como en Barclays Capital. Los primeros pasos en su carrera fueron en servicios de asesoramiento en mercado de capitales asi como de fusiones y adquisiciones de compañías de seguros europeas.

Antonio Delgado Infante

Non-Executive Director
Antonio Delgado Infante

Sirvió como socio de auditoria en PwC de 1989 a 2012 liderando el área de Seguros y Automoción. Consultor financiero y asesor externo de RSM Spain Board, y también presidente del comité de Auditoría de BanSabadell Seguros. Tiene una gran experiencia en proyectos especiales relacionados con due diligence financiera, fusiones y adquisiciones y valoraciones. También ha sido secretario del Consejo de la Asociación Catalana de Auditores Profesionales (CCJCC). Título de Económicas en la universidad de Barcelona, MBA en IESE y cursos de gestión en Vevey e INSEAD.

Eduardo Aguilar Fernández-Hontoria

Non-Executive Director
Eduardo Aguilar Fernández-Hontoria

“Este proyecto me atrajo desde el primer momento por su enfoque innovador y ambicioso, y estoy francamente impresionado por el enfoque a largo plazo y por el compromiso del Consejo en conseguir la más alta calidad de gobernanza y de reputación

Experiencia en responsabilidades de primer nivel en el sector asegurador y en el financiero, así como en la Administración Pública. Técnico Comercial y Economista del Estado, entre otras responsabilidades ha sido Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Director General de BNP Paribas, Director Financiero de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), y responsable de deuda externa en el Tesoro. Adicionalmente, cuenta con amplia experiencia en gobierno corporativo y ha formado parte de los Consejos de Administración del ICO, CESCE, el Consorcio de Compensación de Seguros, Omiclear y OMEL, y es actualmente asesor externo de varias empresas y grupos financieros españoles y extranjeros.

Ignasi Camí Casellas

Non-Executive Director
Ignasi Camí Casellas

Tiene más de 30 años de experiencia en el sector. Actualmente consultor independiente para España y LATAM.  Desarrolló la mayor parte de su carrera en BancSabadell, donde lideró como Director General, las entidades de seguros y el crecimiento de su red comercial. Ignasi fue también responsable de la reestructuración de los acuerdos de bancaseguros después del proceso de consolidación de los años 2012 a 2014. También lideró dos transacciones de Value in-Force (ViF). Con título de Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido miembro ejecutivo de Unespa, Inverco, Círculo de Economía y Colegio de Economistas de Cataluña.

Santiago Corral

Non-Executive Director
Santiago Corral

Managing Partner de Nazare Capital, una compañía enfocada en la inversión en compañías de seguros de vida y en carteras de seguros de vida. Tiene más de 20 años de experiencia en asesoramiento y gestión de inversiones alternativas en Europa con experiencia significativa en inversiones en seguros en run-off . Santiago fue también co-fundador de Catalina Holdings, una de las empresas líderes en la consolidación de compañías en run-off de no vida. Con amplia experiencia en la gestión de transacciones M&A en el sector de seguros, anteriormente fue head en Nomura Investment Adviser y co-head de Ember Capital. Antes de Nomura, trabajó en AIG-MezzVes, Bankers Trust y BT Capital.

María José Sánchez Andrade

Directora de Asesoría jurídica y Secretaria del Consejo
María José Sánchez Andrade

Abogada del Estado, entre otras responsabilidades ha sido Directora de Asesoría Jurídica en la Dirección General de Seguros (DGSFP) y en la Secretaría General del Tesoro. También ha formado parte de distintos Consejos de Administración como el del Consorcio de Compensación de Seguros, actuando como secretaria de algunos de ellos. Adicionalmente ha participado en importantes grupos de trabajo como el  Fondo de Reestructuración de ordenación Bancaria o el grupo de trabajo creado para la reestructuración del sistema financiero y saneamiento de las entidades de crédito.