Mediterráneo Vida negocia en exclusiva con CNP Assurances la compra de CNP Partners, su filial española

Madrid, 9 de marzo de 2022.- Mediterráneo Vida (MedVida) ha iniciado negociaciones en exclusiva con la compañía francesa CNP Assurances para la adquisición de su filial española CNP Partners, operación sujeta a determinadas condiciones suspensivas.
CNP Partners es una compañía de seguros de vida domiciliada en España, especializada en productos de ahorro que distribuye principalmente a través de acuerdos de bancaseguros y canales de intermediación en España e Italia, donde gestiona unas inversiones de 2.400 millones de euros.

MedVida es una compañía española de seguros de vida-ahorro y rentas. La compañía administra pólizas de más de 148.000 asegurados y unas inversiones totales de más de 2.600 millones de euros.

Las negociaciones son parte del impulso que MedVida está dando a su estrategia de crecimiento, para el que cuenta con el apoyo financiero de sus accionistas. La estrategia de MedVida potenciaría el negocio asegurador que actualmente desarrolla CNP Partners en España e Italia. Para ello, contaría con el equipo humano de CNP Partners en los dos países y buscaría reforzar los lazos con sus socios distribuidores: entidades financieras, brokers y mediadores, así como el canal digital.

Por su parte, tal y como ha informado CNP Assurances, la venta simplificaría las operaciones europeas de CNP Assurances y le permitiría centrarse en el desarrollo del negocio de seguros de riesgo en los mercados español e italiano.

Como es preceptivo por la legislación en Francia, el próximo paso en el proceso será la consulta a los órganos de representación de los trabajadores de sociedades involucradas, con el objetivo de firmar el contrato de compraventa.

MedVida ha contado con el asesoramiento financiero de BNP Paribas.

Acerca de MedVida

MedVida es una compañía española de seguros de vida-ahorro y rentas especializada en ayudar a las aseguradoras, a través de distintas fórmulas, en la gestión de carteras que ya no son estratégicas para ellas. El accionista de MedVida es Elliott Investment Management, a través de Ember Capital, un vehículo que invierte en nombre de inversores como fondos de pensiones de trabajadores y jubilados, universidades, fundaciones, fondos soberanos y otras instituciones sociales que tienen un horizonte temporal de inversión a largo plazo. MedVida administra pólizas de más de 148.000 asegurados y unas inversiones totales de más de 2.600 millones de euros. La ratio de solvencia a cierre de 2020 superaba el 240%.

Acerca de CNP Assurances

CNP Assurances es una compañía líder en el mercado francés de seguros personales. Opera en 19 países, 17 de ellos en Europa, especialmente en Italia y en América Latina, donde es muy activa en Brasil, su segundo mayor mercado. Como proveedor de seguros, coaseguros y reaseguros cuenta con 36 millones de asegurados en pólizas de riesgo / protección personal a nivel mundial, y con más 11 millones en productos de ahorro previsión. De acuerdo con su modelo de negocio, sus soluciones son distribuidas por múltiples partners y se adaptan tanto a una distribución física como digital, así como a las necesidades de los clientes de cada país en los que opera. La compañía cotiza en la Bolsa de París desde octubre de 1998 y es una filial de la entidad pública Banque Postale. En 2021 obtuvo un beneficio neto de 1.552 millones de euros.

Acerca de CNP Partners

CNP comenzó sus operaciones en España en 2004. La compañía, que adoptó en 2014 su denominación CNP Partners, comercializa una amplia variedad de productos vida-riesgo, vida-ahorro, protección de pagos y previsión. La distribución de sus productos la realiza a través de entidades financieras, brokers y mediadores, así como del canal digital. La compañía gestiona 2.056 millones de euros en provisiones técnicas.

Contacto prensa:

Francisco López: [email protected] | T. 91 417 04 58 | Móvil: 606 440 115
Irache Ros: [email protected] | T. 91 471 04 58 | Móvil: 686 688 547