Con una trayectoria de más de dos décadas operando como una compañía tradicional de bancaseguros de vida, Mediterráneo Vida pasó a manos de Banc Sabadell tras la adquisición de Banco CAM en 2012.

La compañía dejó de vender pólizas de nueva producción en 2014.  Tras la adquisición efectuada por el consorcio de inversores liderado por Ember Capital, se transformó en una plataforma de gestión de carteras independiente. Este hecho ha conllevado el respaldo de grandes inversores institucionales con vocación por el largo plazo, comprometidos a financiar sus planes de crecimiento.

 

Sin necesidad de dedicar recursos a nueva producción y venta de pólizas, toda nuestra atención y energía se pueden dedicar por un lado a optimizar la gestión y administración de pólizas y por otro, a la optimización de capital e inversiones.

Tras la compra de una cartera, seguimos trabajando en estrecha colaboración con aquellas compañías que quieran continuar gestionando la relación con sus clientes después de la transferencia de la cartera, como es el caso de Banc Sabadell. Las futuras carteras de pólizas que se añadan a la plataforma de Mediterráneo Vida pueden llegar a tener otros canales de intermediación según las necesidades.