Por ello la gestión de activos con una filosofía de inversión conservadora es una de nuestras mayores fortalezas. Asimismo, disponemos de un profundo conocimiento y especialización en los distintos tipos de inversiones de renta fija y crédito, que nos permite establecer la composición de cartera óptima para las carteras de pólizas de seguros de vida y rentas que gestionamos.

Mediterraneo Vida ha optado por no desarrollar una política de implicación tal como se indica en el Real Decreto 288/2021, de 20 de Abril en lo que respecta el fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas, a las entidades aseguradoras autorizadas a operar en la actividad de seguros de vida, al no contemplar dentro de su "estrategia de inversión a largo plazo" las inversiones en acciones de sociedades admitidas a negociación en un mercado regulado situado dentro de un Estado miembro de la Unión Europea.

DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE REMUNERACIÓN EN RELACIÓN CON LA INTEGRACIÓN DE LOS RIESGOS DE SOSTENIBLIDAD

El Reglamento (UE) 2019/2088 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de noviembre de 2019 sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, en su artículo 5 establece que los participantes en el mercado financiero deben publicar en sus sitios web, información sobre la coherencia de las políticas de remuneración con la integración de los riesgos de sostenibilidad.

Mediterráneo Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros (Sociedad Unipersonal), como empresa participante en el mercado financiero, en cumplimiento con el citado artículo 5 manifiesta:

“Nuestra Política de Remuneración incluye factores de sostenibilidad con el fin de impulsar aspectos sociales, de gobierno y ambientales. Nuestro objetivo como entidad es promover y apoyar los valores de responsabilidad social y éticos que contribuyan a un desarrollo sostenible.”

En el marco del entorno regulatorio introducido por Solvencia II, y bajo la supervisión de la Dirección General de Seguros:

Estamos convencidos de poder cumplir nuestros compromisos y optimizar el valor añadido para nuestros asegurados, inversores y para las compañías que depositan su confianza en nosotros transfiriéndonos o reasegurando sus carteras en run-off.

Para contactar con Mediterráneo Vida para cualquier oportunidad de inversión, consulte nuestra información de contacto de Inversiones